Seleccionar página

La contaminación es un problema mundial que preocupa en todos lo ámbitos. Por desgracia, la contaminación está presente en el planeta, y todos sabemos las consecuencias de la misma. Exceso de humo, calentamiento global, agujero en la capa de ozono, deshielo… Pero hoy queremos enfocarnos en la triste realidad de la contaminación del agua. Y queremos enfocarnos en:

5 factores que contaminan el agua.

¿Por qué es importante evitar la contaminación del agua?

Según la OMS, el agua contaminada es definida como aquella agua cuyas propiedades hayan sido modificadas. Hasta tal punto que las condiciones no sean adecuadas para el uso destinado en su estado natural.

Cuando hablamos de agua. Hay que entender que estamos hablando de nuestro principal recurso natural. Clave, en nuestro bienestar y aspecto fundamental para nuestra supervivencia. Sin olvidar lo importante que es este elemento para los procesos industriales, alimenticios y sanitarios.

Sin embargo, siendo nuestro principal recurso natural, y siendo junto al aire,el elemento más importante para la vida. Nos estamos encontrando con una falta de conciencia social que está provocando grandes contaminaciones en los ríos,océanos y embalses.

Por eso, siendo una de las grandes preocupaciones a nivel mundial. Desde Osmofilter queremos ayudarte a que junto con nosotros, pongas un poco de tu parte para juntos, cuidar el elemento natural más importante de la especie humana, animales y plantas de la tierra.

¿Qué factores contaminan el agua?

No son los únicos, pero a continuación vamos a mostrar 5 factores que contaminan el agua y  que el ser humano podría «evitar» si estuviera un poco más concienciado.

Desechos industriales

Sí. La industria juega un papel fundamental en esta carrera contra reloj que es proteger nuestro planeta. Muchas empresas, desgraciadamente aún desconocen las buenas prácticas a la hora de cuidar un elemento tan preciado como es el agua. Y empresas de todo el mundo, todavía vierten a los ríos los residuos generados. Mezclando cantidad de productos químicos y contaminantes.

contaminacion del agua

Aumento de las temperaturas

Sí, sabemos que las altas temperaturas no se pueden evitar como tal. Pero nos referimos a un problema que si depende de nuestro comportamiento como civilización estos últimos años. Y es que el calentamiento global también influye en la contaminación del agua. Esto es debido a que las temperaturas más elevadas de lo habitual hacen que las partículas de oxígeno sean inferiores en el agua. Alterando su composición.

contaminacion de las aguas

Uso de pesticidas en la agricultura

No es un secreto que la mayoría de los campos de todo el mundo, tienen debajo de los mismos canales subterráneos de agua. Pues bien, cuando utilizamos productos químicos, estas partículas se filtran por ellos y se mezclan con el agua que utilizamos posteriormente para nuestro consumo.

5 factores que contaminan el agua

Deforestación

La excesiva tala de árboles contribuye a que los ríos, los lagos y otras fuentes hídricas se sequen. Además de esto, la tala de bosques no en todos los casos incluye la retirada de las raíces de los árboles que están en las orillas de los ríos, lo cual provoca la aparición de sedimentos y bacterias bajo el suelo y la consiguiente contaminación de este preciado recurso.

contaminacion del agua causas

Derrames de petróleo

Por último. Lo que en opinión de Osmofilter. Está afectando más negativamente a nuestro sistema. Los vertidos de crudo y derivados. El transporte, muy deficiente del petróleo y los continuos filtros de la gasolina tanto por fugas en sus tanques de almacenamiento como en los trayectos marítimos está provocando una gran polución de las aguas que está afectando tanto a las especies marinas como a la composición del agua de los océanos.

contaminacion del agua solucion

Si quieres saber más acerca del medioambiente no dudes en pasarte por nuestro blog.