Seleccionar página

Como es algo lógico y entendible, los productos farmacéuticos , exigen unos niveles máximos de calidad. Esto implica extremar al mínimo detalle todos los detalles de producción.

Por eso, aunque el agua natural sea mediantemente pura, su composición siempre es variable y dependerá en gran parte de la estación en la que nos encontremos. Además, el agua en determinadas zonas geográficas del planeta es realmente deficiente. provocando, que uso sea totalmente contraproducente en la industria.

¿Qué agua usar en farmacias?

Pese a que muchas veces el agua natural puede ser de una gran calidad. No se puede utilizar en este sector. Es el agua desmineralizada o destilada la que se debe usar en el sector de la salud. Especialmente en la industria farmacéutica.

Por tanto, ¿Por qué se debe utilizar agua desmineralizada en la industria farmacéutica?

Primero, porque eliminas todos aquellos problemas nombrados anteriormente. Convirtiendo cualquier agua natural, en agua destilada, apta para el uso farmacéutico, sin necesidad de preocuparse por la geografía o la estación del año en la que nos encontramos.

Pero además, es imprescindible eliminar cualquier impureza y controlar la contaminación microbiológica de las aguas naturales. De lo contrario, la formulación podría verse afectada.

Al desmineralizar el agua, conseguimos eliminar los siguientes grupos contaminantes:

1. Sustancias inorgánicas
2. Compuestos orgánicos
3. Sólidos
4. Gases
5. Microorganismos

Cada tratamiento, deberá realizarse según el tipo de contaminación que se encuentren presentes en las muestras analizadas y principalmente, estos son los minerales más frecuentes en el agua, aquellos que deben eliminarse:

Calcio y magnesio
Hierro y manganeso
Silicatos
Dióxido de carbono
Fosfatos
Ê Cobre
Ê Aluminio
Ê Metales pesados
Ê Nitratos
Ê Alcanos clorados
Ê Productos aromáticos
Ê Fenoles
Ê Alcoholes
Ê Éteres

Dentro de Osmofilter, estamos especializados en desmineralizar el agua mediante intercambios de resinas iónicas. (Proceso químico reversible (regenerable) de intercambio de iones).

agua para industria farmacéutica

Ejemplo de desmineralizador industrial

Pero… ¿El agua desmineralizada solo se utiliza en la industria?

La respuesta es NO. De hecho, su uso doméstico es más que recomendable en muchos casos. Si es cierto, que normalmente, no solemos desmineralizar el agua que utilizamos para consumir, ya que nuestro cuerpo necesita minerales, ahora bien, hasta cierto punto. Ya que si el agua es de mala calidad como por ejemplo, en numerosas zonas de España, un aparato de osmosis inversa combinado con un reminelarizador puede ser muy beneficioso, ya que lograremos evitar un exceso de cal en nuestro cuerpo.

¿Entonces, para qué usos domésticos se utiliza el agua desmineralizada?

Una de las principales recomendaciones de expertos en la salud, es utilizar agua desmineralizada para la ducha. De esta forma, cuidamos la piel y evitamos un desgaste de la capa protectora de la misma. Dejandola más suave y menos irritada.

Otro de los grandes usos del agua desmineralizada es en la colada. Utilizar agua pura, sin minerales, cuidará mucho mejor tu ropa más delicada y la dejará igual de suave que el primer día. Evitando que pierda color con el tiempo.

Si quieres aprender más acerca del tratamiento de las aguas. No dudes en visitar nuestro blog.