Seleccionar página

Cada vez se hace más necesario monitorizar desde cualquier lugar el funcionamiento de los equipos instalados en las industrias, es por ello que, en Osmofilter, llevamos años fabricando equipos industriales de tratamiento de agua y somos conscientes de esta necesidad, por eso ponemos todos nuestros conocimientos técnicos y humanos para desarrollar esta tecnología en nuestros equipos de ósmosis inversa.

Dentro de las distintas opciones que tienen los equipos de ósmosis inversa horizontales de la serie MAGNUM, se encuentra el autómata con pantalla táctil digital de 7” y conexión Ethernet.

Este autómata cuenta con 3 opciones distintas de automatización:

Prime
Advance
Ultra

La opción PRIME es la más básica de la serie, pero supone una importante mejora respecto a los equipos estándar para controlar el proceso productivo del equipo. Cuenta con:

Transductor de presión para la entrada de membranas/salida de bomba: convierte la presión de la bomba de alta en una señal eléctrica analógica con la que se puede regular el variador, en caso de llevarlo; y transductor para la salida de membranas, que junto con el anterior controla la perdida de carga en las membranas.
Sensor de caudal de permeado: los sensores de caudal miden el caudal y asignan la magnitud física medida a una señal eléctrica, que en este caso permite controlar el rendimiento del equipo.
Medidor de conductividad de salida: asegura un agua de calidad para el proceso productivo.

 

La opción ADVANCE es la opción intermedia. A parte de todo lo anterior, dota al equipo de ósmosis inversa de:

Transductor de presión a la salida del filtro: permite asegurar la presión mínima de aspiración de la bomba y evitar así cavitaciones que perjudicarían al equipo.
Sensor de caudal de concentrado (suma de rechazo y recirculación): asegura el flujo mínimo necesario para el correcto funcionamiento en las membranas de ósmosis inversa.
Medidores de pH y redox de entrada: controlan la calidad del agua de entrada.

 

Finalmente, la opción ULTRA es la gama alta de la automatización, ya que completa la versión anterior con:

Transductor de presión de entrada al filtro: junto con el transductor instalado en la salida permite conocer la pérdida de carga en el filtro y poder hacer así un buen mantenimiento preventivo.
Transductor de presión interetapas: nos da información de la pérdida de carga en los portamembranas y, por consiguiente, del ensuciamiento de las mismas.
Sensores de caudal de rechazo, recirculación y mezcla: además de controlar todos los caudales de funcionamiento del equipo, con el sensor de caudal de rechazo se asegura un caudal de rechazo suficiente para evitar el ensuciamiento de las membranas.
Medidor de conductividad de entrada y mezcla: junto con el de salida permiten un control completo del rechazo de sales del equipo de ósmosis inversa.
Medidor de pH de salida: permite controlar la calidad del agua de salida.
Temperatura de entrada de membranas: uno de los parámetros que más afectan al control del caudal de producción y a la limpieza química de membranas.

 

Todo esto nos permite ajustarnos a las necesidades de nuestros clientes, para seguir ofreciendo equipos de calidad.

Síguenos en redes sociales para no perderte nada.