Seleccionar página

Seguro que siempre habéis oído como un atributo beneficioso para la salud la frase de «agua de mineralización muy débil» y bien, hoy desde Osmofilter queremos contaros que tipo de agua existe según su clasificación en este campo, y que diferencia hay entre ellas. Sigue leyendo para aprender más acerca de:

Clasificación del agua:

Según su contenido mineral el agua se clasifica como:

Mineralización muy débil: Su residuo seco (minerales totales presentes) es de hasta 50 mg/l.
Mineralización débil: Son aquellas que contienen menos de 500 mg/l.
Mineralización media: Son aquellas que contienen entre 500 y 1500 mg/l de residuo seco.
Mineralización fuerte: Contiene más de 1500 mg/l de residuo seco.

¿Por qué se presume de ser un agua de mineralización débil?

Cómo ya habéis leído arriba. Todo depende del residuo seco. Cuando un agua es de mineralización débil significa que no aporta ningún extra en cuanto a nutrientes principales. Si no que tan solo contiene minerales que nuestro cuerpo necesita constantemente. Siendo perfecta para cumplir la función vital de hidratarse.

¿Beneficios del agua de mineralización débil?

El principal beneficio que proporciona esta agua tiene que ver con el estado de salud del sistema renal. Tiene propiedades diuréticas, de modo que su consumo está especialmente recomendado en personas que sufren cálculos urinarios y/o hipertensión. También se utiliza en la preparación de alimentos infantiles y biberones gracias a sus beneficios y propiedades para el desarrollo de los más pequeños. El agua de mineralización débil  resulta adecuada para tratar problemas del aparato digestivo, como el estreñimiento.

Cuanto mayor sea el residuo seco, más minerales tendrá el agua que estemos consumiendo. Sin embargo, si es cierto, que las aguas de mineralización fuerte no son recomendadas para todo el mundo, debido a que su alto contenido en calcio y magnesio puede ser negativo para personas con diversas enfermedades. Así, como su contraproducentes con la gente que busca un efecto diurético en el agua.

¿Quieres saber más acerca del agua? No te pierdas nuestro blog.