Seleccionar página

En el campo de la descalcificación, hemos podido comprobar, con el paso del tiempo, que existen malentendidos al denominar equipos compuestos por dos botellas. Dependiendo de si son controladas por un cabezal o dos, tenemos la opción TWIN o la opción DÚPLEX, respectivamente. Vamos a ver sus diferencias, para disipar estas dudas.

La realidad es que siempre dependerá de las características de instalación que nos encontremos, ya que ambas soluciones son buenas.

 

En primer lugar, hablaremos de un descalcificador DÚPLEX. Es un equipo compuesto por dos botellas, siendo cada una de ellas controlada por su propia válvula y con su depósito propio. Dependiendo del tipo de cabezal, el funcionamiento puede ser en paralelo (ambas botellas trabajan simultáneamente y se programarán para que se regeneren en alternancia) o en alternancia (trabaja primero una y, durante la regeneración de la primera, pasa a servicio la segunda y así sucesivamente). Un detalle a considerar es que, en caso de que una de las válvulas requiera una revisión, siempre queda la opción de mantener la otra en funcionamiento y disponer de agua tratada.

En segundo lugar, tenemos el descalcificador TWIN. Sería un equipo que, al igual que el modelo DÚPLEX, estaría compuesto por dos botellas, pero aquí están controladas ambas por un solo cabezal y solamente tenemos un depósito. Esto implica que el funcionamiento siempre va a ser en alternancia, estando en servicio una de las botellas y la otra en espera o en regeneración, dependiendo del momento. Un aspecto a tener en cuenta sería el espacio que ocupa un TWIN, que, para mismo caudal a tratar y mismos litros de resina, ocupará menos espacio que un DÚPLEX por tener ese depósito menos.

Vistas las características de cada opción, no sería ninguna mejor que la otra per sé. Simplemente son distintas. Ambas pueden ser válidas, siempre dependiendo de la situación. Los criterios para seleccionar un equipo DÚPLEX o un equipo TWIN van depender de las necesidades del cliente (caudal a tratar y/o tener que trabajar en continuo o no, por poner dos ejemplos) y de las características de la instalación (espacio disponible, por ejemplo).

 

En Osmofilter disponemos de una amplia gama de válvulas que pueden ser instaladas en dúplex o twin, adaptándonos a cualquier necesidad de nuestros clientes.

Síguenos en redes sociales para no perderte nada.