Seleccionar página

Si algo podemos asegurar desde Osmofilter es que la osmosis inversa resulta ser un proceso imprescindible en el tratamiento de aguas tanto industriales como residuales. Pero, siempre se ha generado un pequeño debate en cuanto a las diferencias entre osmosis y osmosis inversa. Pues en esta entrada de blog queremos resolverte de una vez por todas las dudas que puedas tener acerca de ello.

Osmosis. También conocida como osmosis natural.

La osmosis, es un proceso natural que ocurre en numerosos elementos vivos de la naturaleza, incluso en nuestros cuerpos.

Cuando dos disoluciones de distinta concentración de sales se encuentran separadas por una membrana semipermeable, de forma natural, se produce un flujo de agua desde la disolución de menor concentración hacia la de mayor concentración. Este flujo continúa hasta que las concentraciones a ambos lados de la membrana se igualan.

Por tanto, podemos decir que la osmosis es un fenómeno físico de vital importancia a nivel celular dentro de los seres vivos. Ya que consigue un equilibro en nuestro cuerpo de sólidos diluidos.

Por un lado, la ósmosis consiste en un fenómeno físico de vital importancia en la fisiología celular de los seres vivos. Este fenómeno se basa en la lucha por el equilibrio. Llamamos presión osmótica a la diferencia en contenido en agua de cada lado de la membrana, cuando haya pasado un rato desde que se ha producido la disolución.

Osmosis inversa

Así pues , en el caso de la ósmosis inversa se emplea una presión superior a la presión osmótica. De esta manera, el resultado físico es justamente el contrario: los fluidos traspasan la membrana y los sólidos no. Así se produce la separación y purificación del agua. Por lo tanto, cuando hay masas de agua residuales o industriales sucias, el proceso de ósmosis inversa permite disociar el agua del resto de componentes disueltos en ella.

¿Qué osmosis elegir en casa?

Cuando hablamos de osmosis en los aparatos de agua. Hablamos de aparatos de osmosis inversa. Ya que gracias a esta transformación, podemos eliminar del agua todo aquello que nuestro cuerpo no necesita. Haciendo que el agua tratada mediante este proceso, sea totalmente apta para el consumo humano.

Ahora que ya sabes las diferencias entre osmosis y osmosis inversa quizá te interesa leer la mejor osmosis inversa.