Seleccionar página

Cuando se requiere filtrar grandes caudales de agua generalmente se hace uso de filtros compuestos de frentes de válvulas y botellas de grandes diámetros, pudiendo utilizar todo tipo de material filtrante o adsorbente según los requerimientos que se tengan.

Por eso en Osmofilter tenemos una amplia gama de sistemas de filtración en profundidad con frentes de válvulas y diversas opciones de accionamiento para cubrir todas las necesidades de nuestros clientes.

El accionamiento de las válvulas puede ser de mariposa o bola y pueden estar motorizadas con actuadores eléctricos o neumáticos. De esta forma se pueden llevar a cabo de manera automática todas las etapas del proceso como son filtración, contralavado, enjuague y bypass, en caso de ser necesario.

Las válvulas pueden ser también de funcionamiento manual dejando en las manos del operario el control del paso de una a otra etapa del proceso de filtración.

La limpieza de estos filtros se hace en contralavado, es decir, invirtiendo el sentido de circulación del agua. La operación de lavado, además de eliminar la suciedad del lecho, sirve para agitarlo y evitar que este se compacte.

Estos filtros incluyen una estructura de soportación para sostener el peso de las válvulas, los tubos y el agua que todos estos pueden contener, reduciendo así el esfuerzo que las conexiones del filtro puedan sufrir.

Las baterías con válvulas actuadas cuentan con un cuadro con PLC para un perfecto control de todas las etapas del proceso de filtración.

El comienzo de la etapa de lavado se lleva a cabo según la programación fijada en el PLC o por diferencia de presión si se ha seleccionado la opción de presostato diferencial.

El cuadro además dispone de un diagrama con leds para el visionado rápido del  trabajo del filtro.

La tubería de desagüe cuenta con un visor para un perfecto control y ajuste de la etapa de contralavado, y puesta en marcha.

Todas estas características hacen que estos filtros sean una buena opción tratamiento de altos caudales de agua, con bajas pérdidas de carga y con presiones de trabajo de hasta 10 bar.