Seleccionar página

Un 82% de los consumidores españoles prefiere las empresas medioambientalmente responsables.

Según los últimos estudios realizados por el IBM la población milineal estudia mucho que marcas son responsables con el medioambiente. Además, el estudio realizado por Morning Consult el 82% de los consumidores españoles prefiere a las empresas que dan prioridad a sus empleados, a la comunidad y al medioambiente. Son los más jóvenes los que más se preocupan de este tipo de problemáticas a la hora de comprar y es el nicho compuesto por consumidores con edades comprendidas entre los quince y los diecinueve años los que más comprometidos están con el respeto de la naturaleza.

Españoles y la RSC.

Cuando a los españoles se les pregunta cuáles creen que son los factores que pueden llevar al éxito a una empresa, sus respuestas destacan en la promoción de trabajos de calidad (79%) y, en segundo lugar, la inversión en los empleados (79%). La población más joven a nivel global también se inclina por empresas que ponen en marcha estrategias sólidas de RSC. En concreto, un 83% de los “millennial” encuestados manifiesta que prefiere empresas que contribuyen con la sociedad y el medioambiente.

Osmofilter y la RSC.

En Osmofilter, siempre hemos dicho que el cuidar el planeta no es una opción, es una obligación. Ya que sin él, nosotros obviamente no podríamos estar aquí. Los cambios no pueden ser inmediatos, y llevan un proceso de transición, inevitable a la par que necesario. Pero de nosotros depende llevarlo a cabo con la máxima eficiencia posible. Por eso, Osmofilter, intenta reducir su uso de plástico, y promueve el cambio a materiales mucho más biodegradables. Sabiendo que es un proceso largo, pero necesario.

Por otro lado, nuestra gama de productos, ayuda a la reducción del plástico, muchas veces innecesario, gracias a nuestras osmosis, así como la eliminación de productos químicos contaminantes gracias a nuestros ozonos.

Esta noticia nos llena de satisfacción, ya que el estudio pone a España en tercer lugar en cuanto a nivel de conciencia social. El cambio a mejor depende de todos, pero somos las grandes empresas quienes tenemos que servir de ejemplo.

Puedes leer más noticias en nuestro blog.