Existen muchas dudas acerca del agua hidrogenada, siendo la duda acerca del hidrógeno la más común. Ya que muchos se preguntan si este componente es peligrosos para la salud. Si quieres resolver esta y muchas dudas más no dudes en leer esta entrada.
¿Qué es el agua hidrogenada?
El hidrógeno es un importante antioxidante que ayuda a eliminar los radicales libres para reducir el estrés oxidativo, que es la causa de la mayoría de las enfermedades y el envejecimiento prematuro.
Cuando respiramos o cuando estamos en contacto con el aire, el oxígeno realiza una función secundaria y dañina, que es la oxidación. Estas moléculas de oxígeno que nos envejecen se denominan «radicales libres», y para contrarrestarlos transformamos el agua del grifo en agua hidrogenada.
El agua hidrogenada está completamente recomendada para personas de cualquier edad y no importa cuánto bebas, nunca puedes alcanzar niveles de sobredosis, porque el exceso de hidrógeno se evapora.
¿Cómo funciona el agua hidrogenada?
Las moléculas de hidrógeno (H2) protegen a las células del daño oxidativo al neutralizar los radicales libres. El H2 elimina los radicales libres más dañinos (radical hidroxilo) entre el oxígeno activo, convirtiéndolo en agua según la reacción:
“No es exagerado decir que el impacto del hidrógeno en la medicina preventiva y terapéutica podría ser significativo en el futuro. «
¿Cómo comprar agua hidrogenada?
Otra de las dudas más recurrente es esta, ya que muchas personas todavía no saben como hacerse con equipos domésticos de agua hidrogenada.
En Osmofilter distinguimos los equipos de agua hidrogenada en 2.
Equipos de agua hidrogenada portátiles: Lo que equivale a botellas de agua con un mecanismo hidrogenador.
El agua se coloca dentro de la botella y con un solo click el filtro entra en acción creando un pequeño torbellino que hidrogena el agua. Este producto es perfecto para todos los usuarios debido a la gran comodidad y facilidad de uso que tiene.
Equipos de agua hidrogenada domésticos: Con domésticos, nos referimos a los productos que deben utilizarse dentro de casa. O al menos, los que están diseñados para ellos.
La versión maxi de las botellas portátiles tienen un uso similar a las mencionadas pero con más capacidad, perfectas para una familia. Sin instalación, tan solo debemos conectarla a la luz , darle al botón y esperar a que el proceso se complete.
¿Para que sirve el agua hidrogenada?
El 90% de las causas de 36.000 tipos de enfermedades provienen de los radicales libres.
Por tanto, la principal función que tiene el agua hidrogenada dentro de nuestro organismo es la de prevenir enfermedades.
A continuación te dejamos una serie de enfermedades causadas por el estrés oxidativo.
- Cerebro | Alzheimer, Parkinson, VS, ELA, TOC, TDAH, autismo, migraña, insomnio, depresión, demencia, trastorno bipolar, cáncer.
- Corazón | Ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, presión arterial alta, aterosclerosis, angina de pecho.
- Riñón | Enfermedad renal crónica, nefritis renal.
- Piel | Arrugas, acné, eczema, psoriasis, dermatitis, cáncer.
- Multi-órgano | Diabetes, fatiga crónica, fibromialgia, intoxicación por metales pesados, enfermedad de Lyme.
- Articulación | Artritis reumatoide, osteoartritis, artritis psoriásica.
- Sistema inmunológico | Inflamación crónica, trastornos autoinmunes, VIH, herpes, enfermedad de Crohn, hepatitis, resfriados y gripe, lupus, cáncer.
- Vasos sanguíneos | Aterosclerosis, hipertensión, varices, colesterol alto y triglicéridos.
- Pulmones | Asma, EPOC, alergias, bronquitis crónica, cáncer.
- Ojos | Degeneración macular, degeneración de la retina, cataratas.
¿Qué beneficios tiene beber agua hidrogenada?
El agua hidrogenada tiene un efecto antioxidante que ayuda a la eliminación de los radicales libres que habitan en nuestro organismo. Esto conlleva una disminución del estrés oxidativo, causante de la mayoría de enfermedades.
En Osmofilter hemos creado una web para que te sirva de referencia a la hora de buscar información sobre el agua hidrogenada. Pincha aquí para verla.
Si quieres leer otras noticias acerca del tratamiento del agua pincha aquí.