Seleccionar página

Los tratamientos de agua han sido, son y siempre serán necesarios. El agua que obtenemos de la naturaleza suele ser agua contaminada. (Cuando hablamos de contaminantes, nos imaginamos algo muy grave como plásticos, radiación, basura…) pero sin embargo, el agua puede parecer muy limpia a simple vista y ser una fuente de bacterias  muy peligrosas para la salud.

Ya sea para uso relacionado con el consumo humano, como el agua utilizada para fabricar refrescos, o aguas utilizadas para la limpieza…  cualquier agua debe tratarse para asegurar un correcto uso de la misma.

Ahora bien, si es cierto, que dependiendo de la finalidad, tratamiento de las aguas será diferente. Descalcificación, osmosis, obtención de agua ultrapura… estos son solo 3 ejemplos de muchos tratamientos industriales que pueden realizarse con el agua.

Osmofilter lleva más de 15 años trabajando para mejorar la calidad del agua de las industrias. Farmacias, piscifactorías, fábricas de refrescos, empresas textiles… son solo unos ejemplos donde hemos podido implantar soluciones a medida en cuanto al tratamiento de aguas se refiere.

15 años de experiencia y un gran equipo de profesionales nos avalan. Si eres una industria, y necesitas un tratamiento de agua personalizado, Osmofilter es sin duda una opción muy a tener en cuenta. A continuación os dejamos 2 ejemplos recientes que hemos diseñado.

Ejemplo 1:

#OsmosisInversa MAGNUM de alta producción.
Equipo compuesto por 3 portamembranas 8040 de 2 elementos con un caudal de 5500l/h y una potencia de 5.5 KW.
– Membranas de ultra baja presión.
– Incorpora Flushing, con agua osmotizada.
– Bomba Flushing de 0.9 KW.
– Medidor de conductividad.
– Limpieza química de membranas.

El destino de este equipo ha sido una empresa farmacéutica.

tratamiento industrial del agua

Ejemplo 2:

En este caso, de nuevo, un equipo de #OsmosisInversa cuyo destino es una fábrica de hielos.

4 portamembranas 8040 con 3 elementos cada uno para un caudal de 10 m3/h. Con una potencia de 15 Kw.

Este equipo está formado por:
– Automatización Prime (PLC OMRON ),
– Transductores de presión.
– Sensor de caudal en la línea de permeado del equipo.
– Medición de redox en la línea de entrada y medidor de conductividad en la línea de permeado.
– Variador de frecuencia para la bomba de alta presión y resistencia eléctrica para el depósito de flushing para realizar los lavados de membranas a una temperatura determinada.

tratamiento de agua industrial

Si tú también necesitas una solución personalizada relacionada con el sector del agua. No dudes en solicitar información sin compromiso.