Seleccionar página

Pese a que a día de hoy ya sabemos que lo de beber 8 vasos de agua al día es un mito (y además peligroso), porque el consumo recomendado de agua de una persona va a ser influido por muchos factores, si es cierto que hay estudios que establecen la media en España de consumo de agua en 1.5L por persona. De todas formas, en el ejercicio de hoy podrás calcular tu mismo cuanto plástico utilizas al año solamente con el consumo de agua embotellada. 

¿ Cuántas botellas de plástico utiliza una persona al año ?

Basándonos en la media establecida de consumo en España de 1.5L de agua al día. Siendo los formatos más usado el de 1.5l- 2l de agua. (Para hacer un cálculo más fácil tomaremos uno de los dos tamaños, en este caso 1.5l). Podemos deducir fácilmente que se consumen por persona 365 botellas de agua al año (1.5l por día por los 365 días del año).

Si multiplicamos las 365 botellas por los 30 Gramos de plástico del que esta hecho una botella (podrá ser más o menos dependiendo de la marca). Tenemos como resultado 10.950 Gramos de plástico (casi 11 Kg) de plástico por persona solo en botellas de agua.

A simple vista no parece un dato excesivamente alarmante. Pero cabe destacar que solamente en España encontramos  más de 40 millones de habitantes.

Puedes ayudar a reducir el impacto ecológico con una Osmosis Inversa. Además de disfrutar de una serie de ventajas. Te dejamos aquí toda la información. 

 ¿Te animas a hacer el cálculo de consumo de plástico en tu hogar?

¿Quieres saber más acerca de los tratamientos de agua? Mira nuestro blog.

Síguenos en redes sociales para no perderte nada.