Seleccionar página

Hoy en Osmofilter, queremos seguir hablando de un tema que nombramos hace un tiempo en el blog, y que a día de hoy sigue generando mucho interés. Hace unos meses mencionábamos a nuestro descalcificador Novo como una de las opciones a la hora de elegir un descalcificador para casa. 

Y bien. En ese post es enseñábamos una de las muchas posibilidades que hay a la hora de elegir un descalcificador, de manera general. Y que no se puede recomendar un único equipo para cada caso en concreto que lee los artículos. Para eso, ya sabéis que nuestros expertos en tratamientos de agua os escucharán y os recomendarán el que mejor se adapte a vosotros.

Pero en la entrada de hoy vamos a ir un paso más allá para intentar ayudaros lo máximo posible y vamos a intentar contestar a la pregunta de:

Qué descalcificador necesito.

Descalcificador de agua.

Ahora bien, damos por hecho, que si estás buscando información acerca de que descalcificador poner en casa es porque entiendes su función. Pero lo vamos a resumir de forma rápida, por si hay alguna persona que todavía no entiende al 100% para que sirve.

Un descalcificador es una máquina cuya función es la de eliminar el exceso de calcio, sales y magnesio acumuladas en el agua. Este exceso de partículas es a la larga, muy perjudicial para los electrodomésticos e incluso para la salud de algunas personas cuya piel es más delicada.

  • Lo primero a tener en cuenta siempre, va a ser la cantidad de personas que sois en casa, pero en especial, la cantidad de agua que gastáis aproximadamente. Lo ideal es que os fijéis en vuestra factura de agua para poder hacer una idea aproximada de cuantos litros al mes utilizáis normalmente.
  • Otro aspecto a tener en cuenta es el uso que se le da a ese agua. Por ejemplo, la cantidad de electrodomésticos que utilicen agua dentro del hogar, o las veces que os ducháis semanalmente.
  • Un dato que también suele ser muy importante, es saber si en la familia hay alguna persona especialmente sensible a los altos minerales del agua (bebés, personas con dermatitis, problemas cutáneos…)
  • Y por supuesto, un aspecto fundamental es conocer la calidad del agua de vuestra zona.

Qué descalcificador poner en casa.

Una vez hayáis respondido sinceramente a esta pregunta, el primer aspecto clave a tener en cuenta es la capacidad necesaria de Litros por hora para abarcar vuestro gasto. Y es qué habrán descalcificadores para casa que no sean suficientes para cubrir vuestro gasto, y otros que posiblemente tengan una sobrecapacidad (cosa que no tendría ningún aspecto negativo) pero así evitaríais un sobre gasto por una capacidad que no necesitáis.

Por otro lado, deberemos hablar con nuestro distribuidor o tienda de confianza, o bien, pedir información en www.osmofilter.com , para que podamos entender sus usos y recomendarte aquél que mejor se adapte a tus necesidades. Ya que no es lo mismo, enfocar su uso a electrodomésticos, duchas y aguas de grifo, o para ambas cosas.

Descalcificador instalación.

Otra duda que tienen la mayoría de nuestros clientes a la hora de saber que descalcificador se necesita, es saber si la instalación va a trastocar demasiados aspectos del hogar, y mucho más lejos de la realidad, existen descalcifcadores que ni si quiera necesitan agujeros. Basta con encajonarlos en el suelo, y la mayoría de los modelos que existen actualmente en el mercado no necesitan lo más mínimo de obra.

Descalcificador mantenimiento.

Cuando hablamos de un descalcificador doméstico. Entendemos perfectamente que los clientes buscan comodidad y facilidad a la hora de mantenerlos. Por eso, nuestros modelos necesitan un mantenimiento de aproximadamente 2 minutos. Cuando la sal del descalcificador se acaba, tan solo tenemos que rellenarla con 2 sencillos clics.

Entonces… que descalcificador poner en casa.

En resumen. Te aconsejamos que averigües los datos del punto número 1. Se los transmitas a tu profesional de confianza. Y posteriormente elijas entre las opciones que mejor se adapten ti.

Si quieres confiar en nosotros a la hora de elegir que descalcificador poner en casa. Contacta con nosotros. Tenemos una gran variedad de descalcificadores para poder proporcionarte aquél que mejor se adapte a ti.

Que descalcificador necesito

Síguenos en redes sociales para no perderte nada.