Seleccionar página

Debida a la situación actual, por desgracia, se ha oído hablar mucho acerca del ozono y su poder desinfectante. Y aunque bien, hoy en día está siendo muy sonado, la verdad es que sus usos para desinfección llevan mucho tiempo presente entre nosotros.

En la entrada de hoy, queremos contarte: Qué es el ozono y por qué desinfecta.

¿Qué es el ozono?

Podríamos contarte de forma técnica qué es el ozono. Pero para ello tienes ya mucha información en numerosas webs expertas en química. Nosotros, queremos que entiendas qué es el ozono de una forma muy simple, y que así comprendas las propiedades beneficiosas que tiene su uso.

El ozono es una molécula compuesta por 3 átomos de oxígeno (o3). Estos átomos colisionan entre ellos formando el ozono. ¿Simple verdad? Pues ahora pasamos a lo que realmente importa:

¿Por qué desinfecta el ozono?

De manera rápida. El ozono desinfecta gracias a su gran poder oxidante. Lo que lo hace perfecto para la desinfección contra virus, bacterias, hongos y protozoos, así como  la eliminación de malos olores y contaminaciones químicas.

Pero no solo eso, y es que el ozono NO deja residuos químicos. Su residualidad es nula, debido a que enseguida se diluye en dióxido de carbono + oxígeno.

El ozono, el desinfectante más potente del planeta.

Sí. Lo es. Aunque es cierto que para que sea completamente eficaz, el suficiente ozono debe tener tiempo de contacto suficiente con la superficie a desinfectar.

Usos del ozono.

Las propiedades del ozono son varias. Pero vamos a continuación vamos a hacer acerca del:

Ozono como microbicida.

Posiblemente, la propiedad el ozono más importante que existe. Y es que, como ya sabemos, los microbios son tan peligrosos para el ser humano porque no pueden ser vistos a simple vista, son «Invisibles» para nuestros ojos. Estos microorganismos son responsables de la mayoría de las enfermedades, y por desgracia, pueden sobrevivir en cualquier superficie, fluido o en el aire.

El ozono, gracias a las propiedades antioxidantes comentadas anteriormente, es considerado uno de los microbicidas más eficaz que se conoce, actuando en un gran número de bacterias y microbios de forma rápida.

Ozono como desodorizante…¿A qué huele el ozono?

Si eres de los que le preocupa el olor en el ambiente (algo totalmente lógico) tenemos que decirte que no tienes de que preocuparte. El ozono por aire (ya qué también podemos encontrar ozono por agua), no solo no deja rastro químico sino que además es completamente inodoro, si no que además es perfecto para combatir los malos olores de habitaciones o espacios cerrados. Su función desodorizante es muy potente.

que es el ozono

En o3-series podrás encontrar nuestros ozonizadores. Los profesionales de Osmofilter no dudarán en atenderte y recomendarte el mejor producto para aquello que estás buscando.

¿Tienes osmosis inversa en casa? Esto te interesa.