Seleccionar página

Seguro que has ido muchas veces a bares o restaurantes y te has encontrado unas manchas blancas en los vasos y cubiertos que te han puesto sobre la mesa. Esto causa una primera impresión un poco desagradable ya que parece suciedad acumulada. Y seguro, que alguna vez has tenido alguna pelea con algún familiar porque esos restos blanquecinos se han quedado en la vajilla y vasos y parece que no se haya fregado correctamente. Pues no es suciedad. Quédate leyendo si quiere saber qué son esas manchas  y cómo evitarlas.

 

Manchas blancas en los vasos.

manchas blancas en los vasos

Estas manchas blancas. Se producen debido a la gran cantidad de sales minerales que tiene el agua. (Exceso de cal principalmente). Cuando utilizamos el agua para fregar, limpiar o enjuagar la vajilla, no vamos a notar los excesos de dichos minerales. Pero una vez desaparece el agua y la vajilla se seca, podemos apreciar pequeñas partículas blancas si hay un exceso de minerales en el agua utilizada.

Estas manchas son totalmente inofensivas, pero si da una sensación de suciedad no muy agradable a la vista de la persona que tiene que utilizar la cubertería. Por eso, tienes un negocio relacionado con el sector HORECA o quieres ser un gran anfitrión en casa, debes tener cuidado y saber la cantidad se minerales que tiene el agua que utilizas.

Cómo evitar manchas en el agua.

La mejor manera para evitar manchas blancas en los vasos si los lavas de forma manual, es utilizar un trapo y secarlos antes de guardarlos, no dejar que se sequen por si solos. Pero .. ¿Qué ocurre si utilizamos un lavavajillas?

Si utilizamos un lavavajillas y por costumbre, suelen aparecer estas manchas. Significa que el agua que se está utilizando es un tipo de agua considerada «agua dura».  En este caso, la forma más rápida y eficaz de librarse del problema es utilizando un descalcificador.

Nuestros equipos no solo dejarán las vajillas como el primer día, si no que además protegerán tus electrodomésticos del exceso de cal. Causa principal del deterioro de los mismos.

Si quieres saber más acerca de la clasificación del agua, y cómo saber si existe o no un exceso de cal. Lee esta entrada.

Ahora ya sabes qué son las manchas blancas en los vasos y cómo evitarlas. Si tienes cualquier duda. Contacta con nosotros.

Síguenos en redes sociales para no perderte nada.